Nuestra Historia

Comienza en el año 2008 con la primera cerveza donde empezamos a fabricar de manera muy casera siendo 20 litros nuestras primeeras producciones para probar las diferentes fórmulas que tenia en mente, de hecho la primera cerveza fue una cerveza roja donde después con el tiempo supimos que era una irish red ale.

Junto con la roja salió nuestra primera etiqueta (el alkimista) donde fabricamos una cerveza única en su formulación (no hubo formula ni pesaje de sus ingredientes) se hizo para el matrimonio de mi gran amigo Maximiliano y Consuelo, junto con ello se adiciono arándano fruta preferedida por mis amigos y se uso ademas para dar un toque a frescura, fue un éxito y así empezó nuestro camino.

Mi padre siempre fue amante de la cerveza negra y con ella nació la cerveza baltic porter donde se rescata la potencia de una porter pero mezclada con la suavidad de una schwarzbier de la escuela alemana, así nace este estilo que es con carácter pero sin aspereza.

Después creamos nuestra propia cerveza rubia, donde es una mezcla de pale ale y Vienna lager es una cerveza única.

Pasaron los años y en el 2017 estábamos más maduros para hacer nuevos estilos y dimos forma a una cerveza que fue dedicada a una banda de rock chileno Priapo., hicimos una cerveza roja con tinte negro por es estilo de música de ellos, rojo por el rock y el negro por el blues, la canción fue te espero a las 11, esta cerveza tiene 11 maltas, son 5 intengrantes, tiene 5 lupulos y así nació la cerveza belgian dark stron ale bautizada por nuestros clientes como poesía liquida y reconocida el año pasado con medalla de bronce en la copa america de la cerveza del 2022.

En el año 2017 en diciembre fuimos a exponer nuestras cervezas a la fiesta de san esteban, es una localidad de los andes, quinta región cordillera, nos hicimos amigos gracias a la música y a la banda de priapo nuestros amigos siempre han estado presente en nuestro sentir y en agradecimiento a todo el cariño que hemos recibido le dedicamos una cerveza de uva donde nosotros sacamos desde la misma parra y la transformamos en una cerveza de uva carmenere de 13° de alcohol con tonos dulces, la bautizamos como Reencuentro.

Hacer este hermoso producto es la manera que nos permite expresar nuestros sentimientos mas que seguir una moda o estilo queremos hacer un producto con identidad y sentido y que sigan disfrutando nuestras cervezas alkimia, mas que una cerveza. 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el boton aceptar, acepto el uso de estas tecnologias y el procesamiento de tus  datos para estos propósitos.   
Privacidad